Una vegada més afloren tuits que expliquen històries interessants,
com aquest de Luz Almeida, una amiga de la dona d'un policia Miguel Ángel Fernández Chico
Aquí l'hem lligat per a fer-lo més entenedor
¿INDIGNACIÓN POR EL CESE DEL CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL...?
VOY A CONTAROS UNA HISTORIA. Una historia, no para dormir¡
Para contar y recontar
¡Érase una vez un policía que se llamaba Miguel Ángel Fernández Chico. Abro hilo
Miguel Ángel Fernández Chico. No era un policía cualquiera; era un profesional del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) con una capacidad de trabajo, una entrega y un espíritu de sacrificio sencillamente ejemplares desde sus comienzos como inspector de a pie y, sin nadie que lo apadrinara, por su propia valía, fue escalando puestos en la Policía, con ascensos decididos por los ministerios del Interior de diferentes gobiernos, tanto del PSOE como del PP. Condecorado en varias ocasiones por sus actuaciones en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado. Además fue un mando policial querido, respetado y admirado en todos los puestos en los que estuvo destinado
Finalmente llegó al nivel profesional más alto de la Policía española, al ser nombrado, por el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía.
En ese puesto, al mando de toda la cúpula policial española, le tocó, entre otras cosas
Ser el máximo responsable de las unidades policiales encargadas de investigar las tramas de corrupción de todo tipo y, entre ellas, la Gürtel.
Estando en ese cargo se le diagnosticó un cáncer de vejiga muy agresivo, a pesar de lo cual no se dió de baja en ningún momento
Incluso estando ya el cáncer en fase terminal, en contra de las recomendaciones de los médicos y de sus superiores en el ministerio, incluido el ministro Rubalcaba, él siguió al pie del cañón a pesar del manifiesto y progresivo deterioro de su estado de salud que quedaba claramente reflejado en su aspecto, cada día más desmejorado, hasta que, a finales de Diciembre de 2011, cayó finalmente derrotado por la enfermedad, para pasar directamente de su despacho al hospital, donde falleció el 26 de enero de 2012.
Durante ese mes, el PP de Mariano Rajoy llegó al gobierno de España, el inefable Fernández Díaz fue nombrado Ministro del Interior y el 12 de enero de 2012, el ministro ordeno una escabechina de la cúpula policial como jamás se había visto en la democracia.
Cesaron a 10 de 13 miembros, los que, habían tenido que ver en la investigación de las tramas de corrupción del PP, esencialmente de la Gürtel.
Entre los cesados estaba el jefe de todos ellos, Miguel Ángel Fernández Chico, que en ese momento estaba agonizando en el hospital
Ni siquiera tuvieron la dignidad, la decencia o el simple gesto humanitario de esperar a que se muriera antes de sustituirlo, lo que ocurrió apenas dos semanas después. No quisieron privarse del macabro placer de ver su cese publicado en el BOE.
A quien el ministro Fernández Díaz nombró como sustituto de Miguel Ángel fue al famoso Eugenio Pino, que muchos conoceréis, ya que entre otras cosas, fue el organizador de la célebre ‘policía patriótica’, el que autorizó la operación Kitchen
El mismo que organizó, con Villarejo, el robo y la destrucción de pruebas que implicaban a dirigentes del PP en varios casos de corrupción, y quien, en opinión de la mayoría de las fuentes policiales preguntadas, llevó, al Cuerpo Nacional de Policía a un nivel de descrédito del que tardará muchos años en recuperarse.
Se me olvidaba decir que la viuda de Miguel Ángel Fernández Chico, Mari Carmen, es una buena amiga mía y antigua compañera de trabajo.
En consecuencia, pido por favor, a quienes corresponda, que dejen de tocarme los cojones con el cese del coronel de la guardia civil, porque me excito.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Crees que esos medios no lo saben??
En su momento defendieron el libre despido por tratarse de cargos de libre remoción¡
Ahora no lo defienden¡ Ellos son parte del entramado corrupto del poder
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada